Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

¿Sabes cuál es la palabra que más le gusta escuchar a tu cliente?

¿Sabes cuál es la palabra que más le gusta escuchar a tu cliente? 1

La magia del nombre

Dale Carnegie, empresario y escritor estadounidense autor del best seller “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, decía que “para toda persona su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma”. Se trata de una manera sencilla de hacer un sutil halago a tu interlocutor, hacerle sentir que te importa y reclamar su atención. “Deberíamos tener presente la magia que hay en un nombre y comprender que es algo propio exclusivamente de esa persona y de nadie más. El nombre individualiza a la persona, le hace sentir única entre todas las demás. La información que damos, o la pregunta que hacemos, toma una importancia especial cuando agregamos el nombre de nuestro interlocutor. Desde la camarera hasta el principal ejecutivo de una empresa, el nombre obrará milagros cuando tratamos con la gente”, afirma Carnegie.





/body>

De la misma manera que recordar un nombre se considera una deferencia, olvidarlo, pronunciarlo o escribirlo mal, te pone en situación de desventaja. La gente puede sentirse despreciada y pensar que no has prestado atención suficiente a la presentación o que te ha parecido una persona irrelevante.

Sin embargo, lo cierto es que, en encuentros ocasionales, lo habitual es olvidar los nombres en lugar de retenerlos, aunque nos los acaben de decir. Cuántas veces, después de estar un rato charlando con una persona, nos retiramos preguntándonos ¿cómo ha dicho que se llamaba? Si has conseguido que te de una tarjeta de presentación, el problema tiene remedio. En caso contrario, pierdes una oportunidad de oro para retomar la comunicación con esa personas de manera positiva, además de poner en evidencia tus buenos modales.

¿Por qué cuesta recordarlos?

Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados