Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Diferencia entre el plan de pensiones y plan de jubilación

Diferencia entre el plan de pensiones y plan de jubilación 3

Aunque es habitual confundir los términos, la diferencia entre un plan de pensiones y un plan de jubilación es bastante notable. Estas diferencias afectan tanto a su naturaleza, como a su rentabilidad, su fiscalidad y  la forma en que se pueden rescatar. Aún así, el objetivo es conjunto, es decir, tanto en un plan de pensiones como en un plan de jubilación, la intención será la de ahorrar para asegurarnos una renta extra en el momento de la jubilación. Ésto es debido a que la mayoría de los trabajadores ven disminuidos sus ingresos económicos una vez han terminado su vida laboral, ya que con las pensiones públicas no pueden mantener su nivel socio-económico anterior.

Diferencia entre el plan de pensiones y plan de jubilación 4

¿Es lo mismo un plan de pensiones que un plan de jubilación?

Cómo hemos dicho anteriormente, existen varias diferencias entre planes de pensiones y de jubilación, y a continuación os las detallamos:

  • Diferente naturaleza: Un plan de pensiones es un instrumento financiero dónde hacemos aportaciones periódicas, y en el que se ahorra para la jubilación. En cambio, el plan de jubilación es más bien un seguro, de hecho esta gestionado por compañías asegurados, y su fin también es ahorrar para la jubilación.
  • Diferencias en la rentabilidad y el riesgo: Aunque la rentabilidad y el riesgo pueden variar mucho en los diferentes tipos de planes de pensiones, tanto una cosa como la otra siempre será mayor que en un plan de jubilación. Es decir, las rentabilidades de los planes de pensiones serán mucho mayores que las de los planes de jubilación, pero también el riesgo económico.
  • Diferencia en el rescate: El rescate de los planes de pensiones no es libre, es decir, no puedes rescatarlo cuando quieras. O bien tiene que pasar un tiempo determinado, o lo rescatas cuándo llegas a la jubilación. Aunque también hay excepciones en los que se puede rescatar antes, como en caso de enfermedades graves o desempleo continuado. Por el contrario, en los planes de jubilación el rescate es libre, se puede hacer cuándo lo desees.
  • Diferencias en la fiscalidad: En los planes de pensiones existe una deducción en la Declaración de la Renta, por el contrario, los planes de jubilación no desgravan, pero solo tributaremos por los intereses que el plan haya generado.

¿Qué es mejor un plan de pensiones o un plan de jubilación?

Elegir un plan de pensiones o un plan de jubilación depende de la persona que quiera contratarlo y de las circunstancias que le rodean. Es imposible afirmar que uno es mejor que el otro, pero dependiendo de la situación de cada uno si que será más recomendable uno de los dos.

Nuestro consejo es fijarse bien en sus diferencias y particularidades, y reconocer aquellas que se adapten mejor a nuestras necesidades. Una vez hecho ésto, estaremos preparados para elegir entre un plan de pensiones o un plan de jubilación, y acertar en nuestra decisión.

Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados