Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Choque entre Ejecutivo y Congreso peruano por la publicidad oficial

Choque entre Ejecutivo y Congreso peruano por la publicidad oficial 1

El Gobierno de Perú no promulgará la ley que prohíbe la publicidad oficial en medios de comunicación privados y la devolverá al Congreso por considerarla “de horror”, anunció la primera ministra, Mercedes Aráoz.

”Son normas que van incluso en contra de las leyes del mercado. Eso parece más una ley Maduro (en referencia al presidente venezolano”, o sea, estamos en contra de Maduro, pero acá nosotros nos ponemos a controlar el mercado“, dijo Aráoz en una conferencia de prensa sobre la ley promovida por el congresista aprista Mauricio Mulder.







La primera ministra, que consideró el texto ”deficiente, sin sustento, muy flojo y sin discusión de fondo“, denunció que la ley impediría al Gobierno y a cualquier institución estatal brindar información a través de los medios privados, que son los que mayor alcance tienen entre la población.

”Nos marca unas pautas de horror, como solo hacer comunicación en caso de desastres y emergencias nacionales. ¿Qué pasa si quiero hacer publicidad de la Línea 100 que atiende denuncias de violencia de género? No puedo porque el señor Mulder y los que han votado a favor de esta ley me lo impiden“, lamentó Aráoz.

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú advirtió que la ley fue aprobada en la comisión permanente del Congreso, ”saltándose olímpicamente el debate en las comisiones parlamentarias“ y sin pasar por el pleno.

Aráoz también criticó que para la redacción del texto no se consultó a actores fundamentales como la propia Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ni tampoco a los medios de comunicación.

La norma fue aprobada en la comisión permanente, con los votos a favor del fujimorismo, que tiene mayoría en el Congreso, y en contra votaron el oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) y el centrista Acción Popular, mientras que los izquierdistas de Nuevo Perú y el Frente Amplio se abstuvieron.

Seguidamente, la junta de portavoces del parlamento decidió exonerar el texto de segunda votación, por lo que fue remitido para su promulgación al Ejecutivo, cuyos miembros se niegan a aprobar.

La ley obliga a todas las instituciones públicas y empresas del Estado a publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación públicos y en redes sociales. Al respecto, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) consideró que se trata de una ”censura indirecta“ en contra de la línea editorial de los medios de prensa que, además, afecta el derecho a la información de los ciudadanos.

Fuente:http://es.mercopress.com/2018/03/03/choque-entre-ejecutivo-y-congreso-peruano-por-la-publicidad-oficial

Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados