Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Segundo mandato de Bachelet: peor registro económico en 27 años

Segundo mandato de Bachelet: peor registro económico en 27 años 1

Durante el año 2017, la actividad económica en Chile creció 1,5% con respecto a 2016, siguiendo una tendencia creciente a partir del segundo trimestre. De esta manera, la administración de la Presidenta Michelle Bachelet completó el peor registro para un gobierno en 27 años.

Según indicó el Banco Central de Chile en su informe de Cuentas Nacionales, el incremento del PIB fue liderado por las actividades servicios personales y comercio. El resto de los servicios también contribuyó al crecimiento, con excepción de servicios empresariales y construcción, que se contrajeron. Estos últimos, junto con minería, registraron las principales incidencias negativas, seguidos de la actividad agropecuario silvícola.

Respecto a su variación anual, en todo 2017, el PIB no minero creció un 1,8%, mientras que el PIB minero cayó un 2,0%. Desde la perspectiva del gasto, “el PIB total se vio impulsado por la demanda interna, cuyo efecto fue parcialmente compensado por la caída de las exportaciones netas”, indicó el instituto emisor en su informe.

Así, la demanda interna creció 3,1%, impulsada por mayor consumo y, en menor medida, por una acumulación de existencias que alcanzó un ratio de 0,5% del PIB. Por su parte, la formación bruta de capital fijo cayó, en respuesta a una menor inversión en construcción y otras obras. Respecto del comercio exterior de bienes y servicios, las exportaciones cayeron 0,9%, mientras que las importaciones aumentaron 4,7%.

En ambos casos, los resultados reflejaron el desempeño del componente de bienes, principalmente de cobre, en el caso de las exportaciones, y de automóviles, maquinarias y equipo, textiles y vestuario, en el caso de las importaciones. Por su parte, cabe mencionar que el consumo aumentó a lo largo de todo 2017, y que la inversión en construcción y otras obras creció a partir del tercer trimestre.

Por su parte, durante el cuarto trimestre de 2017, la actividad económica de Chile registró una expansión de 3,3% con respecto al mismo período del año anterior. Se trata del ritmo más rápido de los últimos cuatro años en el último trimestre del año. La demanda interna fue de 4,0%, mientras que la formación bruta de capital fijo (FBCF) registró una variación positiva de 2,7%.

Fuente:http://es.mercopress.com/2018/03/21/segundo-mandato-de-bachelet-peor-registro-economico-en-27-anos

Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados