Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

“Tensiones económicas y geopolíticas”, un riesgo para el crecimiento mundial, afirma G20 financiero

“Tensiones económicas y geopolíticas”, un riesgo para el crecimiento mundial, afirma G20 financiero 1

Las tensiones económicas y geopolíticas” representan un riesgo para el crecimiento mundial, concluyeron ministros de finanzas que participan de la reunión del G20 en Buenos Aires. El grupo recuerda, sin embargo, que la solución debe ser multilateral.

Sin animarse a condenar claramente los aranceles anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump o la sobre-producción de acero por parte de China, los ministros de Finanzas de las 20 economías más desarrolladas del mundo (G20) reconocen que “las tensiones económicas y geopolíticas” representan un riesgo para el crecimiento mundial.

El G20 critica desde hace años que Beijing satura el mercado con acero barato.

El encuentro en Argentina se lleva a cabo cuando faltan apenas dos días para la entrada en vigor de nuevos aranceles de Estados Unidos, que gravarán con 25% las importaciones de acero y con 10% las de aluminio, lo que hace temer una guerra comercial.

En momentos en que la Unión Europea y otros países como Argentina multiplican las gestiones diplomáticas para conseguir una exención de esos aranceles y evitar una guerra comercial, la reunión del G20 se propone recordar que la solución debe ser multilateral, pese a la incapacidad de la comunidad internacional para frenar la sobre-producción china o las medidas unilaterales de Estados Unidos.

“La UE no desea una escalada comercial, no desea una guerra comercial. Pero está lista para reaccionar, aunque favorecemos la opción del diálogo”, dijo el comisario europeo Pierre Moscovici, quien añadió que “nuestras respuestas están listas”.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, también se sumó a las voces que piden que Europa sea eximida de los nuevos aranceles.

“Nadie entendería que la UE, a fin de cuentas, no quede exenta en su globalidad de este aumento de aranceles al acero y el aluminio decidido por Estados Unidos”, declaró.

Otro asunto que causa tensión entre Estados Unidos y Europa es la propuesta para gravar a las grandes empresas digitales, como Google, Amazon, Facebook o Twitter, cuyas prácticas de optimización fiscal son cuestionadas con frecuencia.

Moscovici aprovechó su viaje a Buenos Aires para dar un mensaje de tranquilidad a Estados Unidos con su intervención este martes ante la reunión del G20.

El miércoles estará de regreso en Bruselas para presentar su proyecto de poner impuestos a las firmas digitales.

“No se trata para nada de medidas de represalia ni tampoco de medidas anti estadounidenses” , afirmó, al asegurar que la propuesta impositiva abarca a todas las grandes compañías digitales más allá de su nacionalidad.

Para los ministros de Finanzas será más sencillo ponerse de acuerdo sobre el tema de las criptomonedas y el bitcoin, un tema planteado por Alemania y por Francia.

De acuerdo con un informe presentado ante la reunión del G20, el Consejo de Estabilidad Financiera consideró que las monedas virtuales no representan un riesgo para la estabilidad mundial, aunque la situación podría cambiar si estos instrumentos se integran más al sistema financiero.

Fuente:http://es.mercopress.com/2018/03/21/tensiones-economicas-y-geopoliticas-un-riesgo-para-el-crecimiento-mundial-afirma-g20-financiero

Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados