Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Hacienda confirma la rebaja del 5% de la tributación por módulos

Hacienda confirma la rebaja del 5% de la tributación por módulos 1

a última publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) en materia de retribuciones confirma la rebaja del 5% para 2018, en la tributación a la que hacen frente los autónomos que están inscritos en Hacienda en el sistema de módulos. Con esta decisión, Hacienda mantiene un año más la rebaja del rendimiento neto; es decir la diferencia entre los ingresos computables y los gastos deducibles; que viene aplicando desde 2009, “como consecuencia de los acuerdos adoptados en la Mesa del Trabajo Autónomo y debido al descenso de la actividad económica derivado de la crisis”, apuntan desde la agencia OTR Press.

La única novedad en materia contributiva publicada en el último BOE, tiene que ver con que se van a reducir los índices de rendimiento neto aplicables a la actividad agrícola de obtención de arroz, dentro del método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El objetivo según publica la agencia es “adaptar la tributación a la realidad actual de este sector”. En concreto, éstos caerán del 0,37 al 0,32. Se ha modificado parte de las condiciones legales existentes hasta ahora, para que este índice de rendimiento se aplique al periodo impositivo de 2017.

En materia fiscal, el Gobierno va a conservar los módulos existentes en el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), junto al resto de indicativos e índices tanto de este impuesto, como del IRPF.

Ayudas a damnificados en Lorca

Y pese a que ya han pasado seis años desde el terremoto que destrozó el término municipal murciano de Lorca, el Ministerio de Hacienda seguirá aplicando un año más la ayuda consistente en la reducción sobre el rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva del IRPF, y sobre la cuota devengada por operaciones corrientes del régimen especial simplificado del IVA, para todas las actividades económicas que se desarrollen en dicha localidad.

Fuente:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/12/04/autonomos/1512381335_044900.html

Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados