Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Información oficial con todo lo que el autónomo debe saber de la nueva ‘obligación RED’

Información oficial con todo lo que el autónomo debe saber de la nueva ‘obligación RED’ 1

Los autónomos tienen hasta el próximo 30 de septiembre para incorporarse al Sistema RED, un servicio de la Tesorería General de la Seguridad Social para empresas y profesionales por cuenta propia, a través del cual los usuarios podrán intercambiar información con esta Administración, sin necesidad de tener que hacerlo de manera física.

Lo primero que hay que saber es que todos los autónomos están obligados a darse de alta en el Sistema RED. Esto lo dicta la Orden Ministerial ESS/214/2018 del 1 de marzo de 2018, que dicta que todos los profesionales por cuenta propia gestionen de manera electrónica todos los trámites relacionados con la afiliación, la cotización y a recaudación de cuotas. Esto también incluye la recepción de las notificaciones y comunicaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

En la misma orden también se fijó un periodo de transición de seis meses desde su entrada en vigor para que todos los trabajadores por cuenta propia se afilien al sistema. Esta obligación no será notificada por correo postal.

Dónde gestionar los trámites

Se disponen de dos canales electrónicos mediante los cuales el autónomo podrá gestionar sus trámites. Por un lado tenemos el Sistema RED, que responde a las siglas de Remisión Electrónica de Datos. Para acceder a él habrá que entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social (SEDESS) en el que se podrá gestionar la asignación o desasignación del Número de Afiliación (NAF) del autónomo a un autorizado RED. Por otro lado tenemos la posibilidad de presentar nuestras solicitudes por Registro Electrónico (RE).

Para acceder a los servicios de la SEDESS se debe disponer de un sistema de autentificación que garantice tu identidad. Es decir, un certificado electrónico admitido por la Seguridad Social, un DNI electrónico o bien acceder al Sistema [email protected], que permite acceder con PIN o con clave permanente.

Por último cabe aclarar que las notificaciones telemáticas permiten al autónomo acceder a consultar y firmar las notificaciones de los actos administrativos de la TGSS. Podrá hacerlo personalmente o a través de un autorizado, para lo que se necesitará un apoderamiento.

Fuente:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/23/autonomos/1521795238_037602.html

Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados