Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

La cuota de autónomos societarios sube un 4%

La cuota de autónomos societarios sube un 4% 1

La cuota mínima que tienen que abonar los autónomos societarios en concepto de base mínima de cotización a la Seguridad Social desde enero de este año se ha incrementado un 4%, una medida que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En la práctica, la cuantía se eleva de los 1.150 a 1.199 euros, lo que se traduce un aumento de la cuota en 168 euros anuales o lo que es lo mismo, 14 mensuales.

¿A qué se debe este incremento? La ley establecía que los autónomos de este régimen deben cotizar sobre una base equivalente al Grupo I del Régimen General, cantidad que ha aumentado automáticamente con las subidas del Salario Mínimo Interprofesional.

La entrada en vigor de la nueva Ley de Reformas del Autónomo eliminaba esta equivalencia, aunque su aplicación está supeditada a la aprobación de la Ley de Presupuestos, de modo que habrá que esperar a que los mismos salgan adelante, cuestión que no se resolverá antes de marzo, para acabar con esta situación.

Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomo (UPTA) critican esta subida. Vía comunicado han denunciado que la cuota “debería haberse congelado”; al tiempo que advierten que la cuota a la que hacen frente mensualmente los autónomos societarios y el resto de los inscritos en el RETA podría “conocer una nueva subida cuando se sepa si habrá presupuestos”.

Fuente:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/31/autonomos/1517384222_731644.html

Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados