Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Las ciudades con los impuestos municipales más altos de España

impuestos_municipales

La recaudación por los impuestos locales suma más del 52% de los ingresos totales de los ayuntamientos, de los que la aportación del IBI supone el 28%, según un estudio del Consejo General de Economistas.

En rueda de prensa, su presidente, Valentín Pich, ha subrayado que solamente el IBI aporta a las arcas municipales el 28% de todos los ingresos y que este impuesto sobre los bienes inmuebles ha ayudado a la estabilidad fiscal durante la crisis. Ha admitido que, «aún reconociendo las actuales circunstancias institucionales», no es una buena noticia que no haya sobre la mesa una propuesta de reforma de la financiación autonómica.

A su juicio, ese cambio permitiría reordenar y aclarar toda la fiscalidad, tanto autonómica como local, y acometer la modernización de la tributación medioambiental.

Ha puesto como ejemplo de esa vinculación entre las reformas fiscales autonómicas y locales, el IBI, que necesita «encuadrarse con precisión» dentro de la tributación sobre la riqueza, ya que muchos inmuebles urbanos, además de ser gravados por este impuesto municipal, también tributan en el IRPF a través de la imputación de rentas y por impuestos ligados a la financiación autonómica.

Pero ¿cuáles son las ciudades españolas más caras? Madrid, Barcelona y Toledo encabezan la lista mientras que Ceuta, Melilla y Bilbao son las más baratas.

En Madrid los impuestos municipales suponen alrededor de 744 euros de media por habitante, es la ciudad donde más se recauda. Entre la capital y Ceuta la distancia en impuestos supera los 600 euros.

En Santa Cruz de Tenerife pagan menos de 300 euros al Ayuntamiento y de todos los impuestos, el IBI es el rey: en Tarragona, la vivienda tributa casi 500 euros mientras que en Sevilla son unos 350 euros por el mismo valor catastral.

Fuente:http://www.antena3.com/noticias/economia/madrid-barcelona-y-toledo-las-ciudades-con-los-impuestos-municipales-mas-altos-de-espana_201807045b3cd43f0cf239cef58c6dac.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Portal para emprendedores.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos recomendados