Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Los falsos autónomos de las falsas cooperativas cárnicas

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado a más de ochenta empresas cárnicas por cometer fraude laboral. Según asegura el sindicato, estas compañías tienen a más de 12 mil personas trabajando como falsos autónomos.

CCOO de Industria ha presentado estas denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con el objetivo de que se acabe con esta situación de fraude y explotación laboral que sucede en el sector cárnico. Estas empresas se exponen a sanciones y multas cuantiosas. Según señalan desde el propio sindicato, la finalidad de este proceso es que el empleo precario y fraudulento se legalice y se transforme en un empleo estable, legal y con unas condiciones laborales iguales que las del resto de asalariados del sector.

Según CCOO las cooperativas carecen de estructura empresarial, por lo que ofrecen mano de obra con condiciones ilegales, inferiores legalmente a las establecidas. En concreto se les denomina “falsos autónomos” porque están ligados a determinadas compañías que cuentan con el requisito de ajenidad y dependencia establecido para personas asalariadas, cuando, en realidad, cotizan como trabajadores por cuenta propia.

Servicarne es la cooperativa principal a la que CCOO ha denunciado, pero no es la única en el punto de mira del sindicato. TAIC, Auga, Work Man ACP, Clavial, Copergo, Turiaso y Aliagro están siendo investigadas de cerca por si tuvieran trabajadores en la misma situación. El sindicato pretende reestructurar lo que la industria cárnica ha destruido, así como impulsar la modificación de la Ley de Cooperativas de ámbito estatal, con el fin de terminar con situaciones como esta.

Fuente:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/09/autonomos/1525901369_644517.html

Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados