Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Nace la mayor red de vendedores ambulantes de España

venta_ambulante

La Unión Nacional de Comercio Ambulante y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han sido los impulsores de este proyecto, que tiene como objeto conseguir la modernización de un colectivo que necesita evolucionar en la forma de desarrollar su negocio, según han explicado en un comunicado.

El sector debe afrontar este reto desde un sello de calidad, así como deberá realizar un cambio de referencia en la concepción del mercado ambulante. “Debemos transformarlo en mercados tradicionales, mejorando la profesionalidad del colectivo y haciendo confluir la artesanía y la cultura como eje principal”, han señalado.

Actualmente existen en España casi 40.000 autónomos que se dedican a la venta ambulante. De ellos emanan unos 20.000 puestos de trabajo por cuenta ajena a lo largo y ancho del país.

Más de 170.000 puntos de venta

Se estima que la actividad comercial vertebra unos 3.500 mercadillos, con más de 173.500 puntos de venta.

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos existen una necesidad de continuar avanzando en la vertebración de una de las formas más antiguas de hacer negocios. “Hay que evitar el desplome en ventas que afecta a todo el colectivo”, señalan.

En lo relativo al comercio electrónico y sus efectos sobre el comercio ambulante, desde esta nueva asociación lo tienen claro: “Las ventas del textil y menajes a través del comercio electrónico no solo están afectando tremendamente al comercio de proximidad, también está provocando que la venta ambulante encuentre mayores dificultades para sobrevivir”, apuntan.

Fuente:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/26/autonomos/1530039710_940380.html

Producto recomendado

[easyazon_infoblock align=»center» cart=»y» cloak=»y» identifier=»B077XZRQBV» key=»image» locale=»ES» localize=»y» nw=»y» tag=»canosadigit0d-21″]

Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados