Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Pensión por incapacidad. Otra odiosa comparación entre autónomo y asalariado

Las pensiones por incapacidad registran también importantes diferencias, en el caso de los trabajadores autónomos y de aquellos que son asalariados, según datos oficiales del Ministerio de Empleo.

En el caso de que un trabajador sufra una incapacidad permanente, un empleado por cuenta ajena percibe, de media, una pensión de 1.187,08 euros al mes. Por su parte, los trabajadores por cuenta propia perciben unos 842,6 euros al mes. La diferencia asciende a más de 330 euros.

Diferencias mayores en casos de gran invalidezç

Según la Agencia Efe, las diferencias entre asalariados y trabajadores autónomos se acentúan cuando se trata de casos de gran invalidez. En estos casos, los empleados por cuenta propia suelen percibir una pensión media de 1.419,34 euros. Por su parte, los trabajadores por cuenta ajena reciben 1.890,58 euros al mes, lo que supone una diferencia entre ambos de más de 400 euros.

Al tratarse de una incapacidad parcial, la diferencia entre ambos tipos de trabajadores es de unos 200 euros. De hecho, tal y como refleja la Agencia Efe, en estos casos, la pensión media de un trabajador por cuenta ajena es de 965,44 euros al mes, mientras que la de los trabajadores por cuenta propia es de 707,22 euros al mes.

Diferencias reseñables

La subida de las pensiones no palía, en ningún modo, las diferencias de prestaciones entre asalariados y autónomos, que siguen reflejando diferencias reseñables. Lo mismo ocurre en las pensiones por jubilación, en donde tenemos el caso más alarmante. Mientras que los trabajadores por cuenta ajena perciben una media de 1.219,6 euros al mes, los empleados por cuenta propia tienen una pensión media de 716,25 euros al mes. Es decir, un trabajador autónomo cobra, de media, 500 euros menos, al mes, que alguien que haya cotizado durante su carrera profesional en el Régimen General.

Fuente:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/08/autonomos/1525815114_636847.html

Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados