Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Reforma Fiscal 2014: Cambios en la deducción por alquiler

reforma-fiscal-2014-alquiler

La Reforma fiscal 2014 implica cambios en la deducción por alquiler que afectan tanto para propietarios como para inquilinos.  El Gobierno ha decidido aumentar la presión fiscal porque el mercado del alquiler en España, asegura, ha mejorado y es necesario limitar el tratamiento neutral que recibía.

¿Qué ocurre con el alquiler a partir de la Reforma fiscal 2014?

El Ejecutivo ha decidido reducir la cantidad exenta en el IRPF del capital mobiliario al 50 % de manera general. Antes de la nueva reforma los ingresos vía alquiler estaban en el 60 % y en el 100 % si se alquilaba a menores de 30 años.Se trata de una medida que choca frontalmente con las políticas seguidas estos últimos años por el Gobierno para fomentar el alquiler.

Por lo que respecta a los inquilinos, la Reforma fiscal 2014 suprimirá la deducción por alquiler de vivienda, que des de el 2008 los contribuyentes se pueden deducir el 10,05 de las cantidades satisfechas durante el período impositivo, siempre que su base imponible sea inferior a los 24.107,20 euros anuales y hasta un máximo de 9.040 euros, una medida que equiparaba estas ventajas fiscales con las de la compra de un inmueble.

La nueva normativa recoge un periodo transitorio, ya que la eliminación de las deducciones a los inquilinos solo se aplicará a los alquileres firmados a partir del 1 de enero de 2015.

Todas estas medidas estarán vigentes des de el 1 de enero del 2015 pero será en 2016 cuando propietario e inquilino lo noten.

Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados