Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Reforma Fiscal 2014: Dación en pago y preferentes

Reforma Fiscal 2014: Dación en pago y preferentes 1

Una de las novedades de la Reforma fiscal 2014 es la exención de la dación en pago y las preferentes en el IRPF para aliviar a los afectados por la crisis.

Reforma fiscal 2014 y dación en pago

Los ciudadanos que se han visto obligados a entregar sus hogares por no poder pagar la hipoteca ya no tendrán que pagar IRPF. Esta medida tiene carácter retroactivo des de el 1 de enero de 2014 y  los ejercicios anteriores no prescritos. De esta manera, los afectados por la dación en pago pueden solicitar la restitución de lo tributado por IRPF en el ejercicio 2010 y siguientes, así como también las plusvalías municipales pagadas desde el mismo año.

Por tanto, siempre que la ración en pago se produjera dentro los años no prescritos, el contribuyente podrá solicitar la devolución del dinero pagado en su momento.

Puntualizar que sólo podrán acogerse a esta ayuda fiscal los contribuyentes que no dispongan de otros bienesapara poder hacer frente al pago de la deuda hipotecaria.

Reforma fiscal 2014 y participaciones preferentes

Con la Reforma Fiscal 2014 las víctimas de las preferentes también verán aliviada su presión fiscal, y es que en ciertos casos de canje de preferentes las acciones subían significativamente. Así ocurrió en el caso por ejemplo de Bankia y, al no poder deducir las plusvalías generadas, un contribuyente se veía obligado a tributar por la venta de esas acciones aunque anteriormente había registrado pérdidas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Portal para emprendedores.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos recomendados