Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Reforma fiscal 2014: Impuesto de Sociedades

Reforma fiscal 2014: Impuesto de Sociedades 1

 

La Reforma fiscal 2014 contempla un tipo general único para el impuesto de sociedades aunque las pymes se podrán beneficiar de otras rebajas de impuestos.

En 2015 el el impuesto de sociedades baja del 30 % al 28 % y en 2016 va a ser del 25 %, según ha anunciado el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Para las empresas de nueva creación se mantiene el tipo reducido del 15 %.

Reforma fiscal 2014: Pymes

Con la reforma fiscal 2014 el Ejecutivo mantiene el régimen especial de entidades de reducida dimensión con un tipo del 25 % y otros beneficios como la libertad de amortización.

Este nuevo impuesto de sociedades incorpora lo que se ha denominado una reserva de nivelación para que las pymes puedan beneficiarse de una rebaja de un 10 % de la base imponible con un límite de un millón de euros. Esta cantidad se compensará a con bases imponibles negativas en un plazo de 5 años. Con esta medida, las pequeñas y medianas empresas van a poder reducir su gravamen del 25 % al 22,5%.

Las empresas también van a poder reducir otro 10 % su base imponible con la creación de la reserva de capitalización, es decir, incrementando sus fondos propios, se trata de un nuevo instrumento que sustituye la antigua deducción por reinversión.

De esta forma, si una empresa hace uso de forma simultánea de la reserva de nivelación y de la capitalización, verá reducido el tipo general del impuesto de sociedades del 25 % al 20,25%. El objetivo de la iniciativa, según el Ejecutivo, es fomentar el aumento de los recursos propios de los autónomos, fomentar la autofinanciación y ganar competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Portal para emprendedores.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos recomendados