Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Reglas para evitar sobrecostes al pagar la cuota de autónomos

Reglas para evitar sobrecostes al pagar la cuota de autónomos 1

Los autónomos deben hacer frente mensualmente a los costes de su cuota de la Seguridad Social si quieren evitar problemas con la Administración. Esta medida es obligatoria tanto si se es empleado por cuenta propia al uso o se trata de un nuevo emprendedor que se beneficia de la tarifa plana de 50 euros.

En el momento del alta se establecen las condiciones de pago de la cuota de autónomos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Se puede hacer a través de las oficinas de la Seguridad Social presentando el Recibo de liquidación de cotizaciones (RLC) o domiciliando el cobro, que es mucho más cómodo y ágil. Esta domiciliación se solicita en las propias oficinas, a través de la web oficial de la Seguridad Social o en tu propia entidad bancaria.

¿Cuál es el sobrecoste al que te enfrentas si te retrasas en los pagos? Hasta el pasado 1 de enero todos los autónomos que se retrasasen tenían que pagar un 20% de recargo al mes siguiente. La entrada en vigor de la nueva Ley de Medidas Urgentes del Autónomo ha rebajado este porcentaje al 10% si el moroso se pone al día en el mes natural siguiente al vencimiento del plazo. Se mantiene en el 20% cuando el pago se realiza en el segundo mes natural.

 Fuente:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/24/autonomos/1516780074_766134.html
Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados