Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Situaciones en las que el Estado ayuda a autónomos a contratar

ayuda_estado

La Seguridad Social mantiene activas para lo que queda de año una serie de bonificaciones para autónomos que contraten empleados. Así lo corrobora la última actualización de contratos bonificados, que han publicado los Servicios Públicos de Empleo en su página web. En dicho documento se aclaran las circunstancias especiales que deben darse para poder acceder a estas ayudas para impulsar la contratación.

Ayudas a la contratación de jóvenes menores de 30

Los autónomos no tendrán que pagar la totalidad de la cuota a la Seguridad Social cuando contrate empleados de menos de 30 años (o de 35 años si tiene alguna discapacidad). En este caso, la reducción para el autónomo o micropyme será del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante un año.

Es necesario que el candidato esté dado de alta como demandante de empleo. Este tipo de contrato deberá ser indefinido, y la medida estará activa hasta que la tasa de paro baje del 15% en España, según un comunicado de la agencia EFE.

¿Qué pasa si es un familiar?

El autónomo que contrate a un familiar podrá obtener esta bonificación de la totalidad de la cuota empresarial por contingencias comunes durante un año siempre que este familiar esté inscrito como demandante de empleo y el grado de consanguineidad no supere el segundo.

Contrataciones para conciliar la vida familiar y laboral

El documento de contratos bonificados informa también de ayudas a la contratación para autónomos que necesiten conciliar su vida laboral y personal. Para recibir la ayuda, el trabajador por cuenta propia debe tener a su cuidado a un hijo menor de doce años, o un familiar con discapacidad severa.

En este caso, la bonificación será del 100% si el contrato es indefinido y del 50% si es a tiempo parcial. En cualquier caso, la duración mínima del contrato deberá ser de 3 meses, y siempre que siga contratado la bonificación se prolongará durante 9 meses más.

Fuente:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/19/autonomos/1532028011_310306.html

Producto recomendado

[easyazon_infoblock align=»center» cart=»y» cloak=»y» identifier=»B01JM2TV38″ key=»image» locale=»ES» localize=»y» nw=»y» nf=»y» tag=»canosadigit0a-21″]

Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados