Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Tipos de licencia de apertura y actividad

Tipos de licencia de apertura y actividad 3

Existen dos tipos de licencia de apertura y actividad en función del grado de molestias, daños y riesgos a personas de la actividad a desarrollar en el local para el cual se va a solicitar la licencia

Licencia de apertura para actividades inocuas

Esta licencia es para aquellas actividades que no generan molestias significativas, impacto medioambiental (salubridad, higiene), daños a bienes públicos o privados ni riesgo para bienes o personas.

Se consideran actividades inocuas muchos pequeños comercios como tiendas de moda o de productos de alimentación no perecederos, así como pequeñas oficinas para la prestación de servicios diversos.

Tipos de licencia de apertura y actividad 4




Licencia de apertura para actividades calificadas

Este tipo de licencia es para actividades consideradas como molestas, insalubres, nocivas y/o peligrosas(hostelería, actividades industriales, determinados comercios y servicios) y que requieren adoptar medidas correctivas sanitarias, de seguridad y/o medioambientales. Muchas de ellas sólo se pueden realizar en suelo industrial.


Las únicas actividades exentas de solicitar y obtener licencia de apertura  son aquellas profesionales, artesanales y artísticas que se realizan en el domicilio, siempre y cuando no exista venta o atención directa al público y no se cause molestias a los vecinos.

Recuerda que para poder obtener la licencia de apertura y actividad son necesarios los informes y proyectos técnicos realizados por personal capacitado, según el tipo de actividad que se realice.

Fuente:https://www.serautonomo.net

Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados