Calle Alfonso VII numero 7

+34881941624

Autónomo: pasos para recibir en casa tu informe de cotizaciones

Autónomo: pasos para recibir en casa tu informe de cotizaciones 1

La página web de la Seguridad Social, a través del portal Ciudadanos, dispone de un apartado que permite al autónomo acceder al informe de cotizaciones en el RETA. En un servicio gratuito, instantáneo y de acceso libre cualquier día de la semana, las 24 horas.

En el informe de cotizaciones actualizado el autónomo podrá comprobar el periodo de liquidación; es decir; mes y año del ejercicio al que corresponden las bases; si ha cotizado en algún régimen que no es el de trabajadores autónomos, cuánto tiempo y para qué empresas, así como las bases de cotización. Este último apartado suele ser el más interesante, porque informa sobre los importes de las bases por las que se ha debido cotizar por el trabajador o las declaradas por las empresas a las que hubiese pertenecido.

A partir de este informe de cotizaciones, muy similar a la conocida como vida laboral, es posible calcular el acceso a ciertos derecho que toman como referencia el tiempo de cotización, como por ejemplo los días de baja por maternidad; si puede cobrar paro y durante cuánto tiempo o calcular el tiempo que resta para poder solicitar la jubilación, e incluso realizar un cálculo de la pensión a la que accederá llegado ese momento.

Solicitar en las oficinas

Este documento, como cualquier otro de los que emite la Seguridad Social, se pueden solicitar también presencialmente en las oficinas del organismo estatal, aunque por vía telemática es mucho más cómodo porque no se depende de cita ni horario.

Con el informe de cotizaciones actualizado a la mano muchos autónomos están resolviendo la duda generada en los últimos días sobre cuánto podrían cobrar de jubilación, a raíz del anuncio del Gobierno de permitir que cada trabajador decida el periodo de vida laboral cotizado que prefiere que se tome de referencia para calcular esta prestación.

Fuente:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/22/autonomos/1516608459_563008.html

Necesitas una pagina web?Somos expertos en Wordpress

Creamos desde tiendas virtuales a blogs super profesionales a precios increíbles!Y si ya tienes una pagina web conseguimos que te cargue en menos de 3 segundos y ademas te la aseguramos a un precio ridículo

Canosa Digital expertos en ayudar a emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Portal para emprendedores .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Artículos recomendados